본문 바로가기

SUDAMERICA

EL CAMINO DEL INCA A MACHUPICCHU



 


EL CAMINO DEL INCA A MACHUPICCHU 

-아내와 함께한 잉카트레일-

















  1. #42 IL MIO GEOGRAFIA: VIAGGIO SUD AMERICA PERIODI ANTICHI..SIAMO ANDATI EL CAMINO DEL INCA A MACHUPICCHU CON MIA MOGLIE:

  2. FINALMENTE AVEVAMO VISTO MACHUPICCHU..INCREDIVILE E EMOZIONE PROFONDA CONTINUITA'..E POI ANDATI A WAYNAPICHU(Huayna Picchu)..!!

  3. La montaña Huayna Picchu (con una altitud de 2667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cor...dillera Central de los Andes peruanos y es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas de Machu Picchu. Sin embargo ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el famoso complejo inca.

  4. A fin de evitar confusiones ha de tenerse en cuenta que Machu Picchu en quechua significa montaña antigua, mientras que Huayna Picchu significa montaña joven por lo que se trata de una analogía entre el hombre viejo y el joven. Así pues el Huayna Picchu es la montaña de menor tamaño y la montaña de mayor tamaño es el Machu Picchu que da el nombre al valle y a la ciudadela (En las fotos típicas no se ve la montaña Machu Picchu, solo Huayna Picchu, quedando Machu Picchu a la espalda de la foto).

  5. La montaña del Huayna dispone de un camino muy empinado y estrecho, que incluye varios tramos con peldaños, escalinatas talladas en la roca viva y cables. El ascenso varía entre 45 a 60 minutos, dependiendo de la condición física de cada persona, tiene una altura de 2700 m y la ciudadela inca de Machu Picchu está a una altura de de 2400 m por lo que se asciende 300 m. Por su parte, en la montaña de Machu Picchu el camino es menos empinado y dispone de escaleras, por lo que es menos peligroso, pero esta montaña es más alta que el Huayna Picchu con una altura de 3200 m, con su cima a 800 m sobre la ciudadela inca de Machu Picchu.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Huayna_Picchu



내가 꿈꾸는 그곳의Photo이야기 



반응형