본문 바로가기

다녀온 山들

설악산에 올빼미가 산다



 


VI CONOSCETE..?
-설악산에 올빼미가 산다-



  1. VI CONOSCETE..?
    ABBIAMO CONTRATTO PER LA PRIMA VOLTA IN PROPRIA VITA ALLA *STRIX ALUCO CHE IL CIMA DEL MONTE DI SEOLAK DI GANGWON-DO IN COREA. SECONDO WIKIPEDIA L'ENCICLO PEDIA LIBERA ALLA MAPA CHE DISOLITO LUI HA VISSUTO A EUROPA E NORD EUROPA. PERO AVEVA VISSTO LE MONTAGNE IN COREA, MA DAPPOI AVEVO NON VISSUTO LUI CHE VISSUTO UNA VOLTA SOLA COSI..!

  2. Variación geográfica
    Aunque ambas variedades de color se presentan en gran parte de su zona de distribución europea, los cárabo...s marrones predominan en el clima más húmedo de Europa occidental, mientras que la variedad gris es más común al este; en las regiones más septentrionales, prácticamente todos los cárabos son de color gris. Las subespecies de Siberia y Asia Central tienen plumaje gris con blanco, la de África del Norte es entre gris oscuro y marrón, y los ejemplares del sur y este de Asia tienen partes ventrales con barras, no rayas, y finas líneas alrededor del disco facial. Las subespecies siberianas y escandinavas son 12% más grandes, 40% más pesadas y tienen alas 13% más largas que las de Europa occidental,15​ coincidiendo con la regla de Bergmann que predice que las variedades norteñas generalmente son más grandes que sus contrapartes sureñas.
  3. El color del plumaje es controlado genéticamente, y estudios en Finlandia e Italia indican que los cárabos grises tienen más éxito reproductivo, mejor resistencia inmunitaria y menos parásitos que los ejemplares marrones. Aunque esto puede sugerir que eventualmente la variedad marrón podría desaparecer, los cárabos no muestran preferencia alguna respecto al color cuando eligen pareja. También hay factores ambientales involucrados. El estudio italiano mostró que las aves de la variedad marrón vivían en bosques más densos, y en Finlandia, la regla de Gloger sugeriría que las aves más pálidas predominarían en el clima más frío.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Strix_aluco



내가 꿈꾸는 그곳의Photo이야기 



반응형